1991 HD Heritage Softail



motocicletas

Esta motocicleta comenzó como un stock mil novecientos noventa y uno Heritage Softail. Mark Lipp ha sido dueño de la motocicleta desde que era nueva. Naturalmente, como la mayoría de nosotros, Mark había hecho algunos cambios, como las tuberías y otras cosas, mas después de muchos años y miles y miles de quilómetros recorridos, Mark decidió que era hora de darle un lifting facial a la motocicleta. Mark había escuchado historias sobre algunas de las escandalosas creaciones que salían de Illusion Motorsports en Westminster, California, con lo que el año pasado decidió ir a verlo por sí solo. Mientras que examinaba algunas de las motocicletas engañadas en la tienda, la sangre de Mark empezó a latir por sus venas mientras la piel de gallina le corría por el cuello y los brazos cuando imaginó que su motocicleta evolucionaba cara algo como una de las costumbres pasmosas que tenía delante. A partir de ese momento, la idea original de Mark de sencillamente hacer "ciertas" actualizaciones se transformó de manera rápida en una gran construcción de motos, lo que llevó a una larga discusión con los dueños de las tiendas Rod y Rusty.

Si alguna vez tienes la ocasión de conocer a Mark, una de las primeras cosas que aprenderás sobre él es que no hace nada a medias. A Mark le agradan los autos y las motos y cuando decide hacer algo, lo hace bien. Así que, naturalmente, cuando se trataba de refrescar a su viejo gal, Mark no deseaba solamente que los mejores componentes.

La moto estaba absolutamente desgarrada hasta el cuadro y la reconstrucción estaba lista para funcionar. El viejo Evo fue sustituido por un 124ci S&S pulido; motor conectado a una transmisión por correa Primo de tres pulgadas. Para obtener la potencia de la transmisión a la rueda trasera, se usó una cadena de quinientos treinta anillos, al paso que las tareas de detención se dejaron en un Exotor Sprotor. El cuadro estaba levantado y rodando con un juego de ruedas Ride Wright de 80 radios envueltas en goma Avon. Ahora, se cortaron y estrecharon los guardabarros nuevos para que no quedase más de 1/4 de pulgada de espacio libre de las paredes laterales de los neumáticos. Entonces, el tanque HD de stock fue pirateado, martillado y re-soldado a fin de que tuviera los costados. Las cubiertas deslizantes de la horquilla HD se mandaron para recubrirse de negro y cuando los chicos de Illusion volvieron a montar la parte delantera, agregaron un par de botas Ness Black Diamond Cut Fork para combinar con las patas negras fresadas y mecanizadas. La góndola del faro también se salpicó en negro y se instaló un faro Adjure Trillient.

Prácticamente todo en la moto de Mark fue actualizado; Se agregaron controles delanteros West Coast Choppers FTW, una pinza delantera y rotor Brembo, como tubos maestros de freno y embrague hidráulico Brembo, y un asiento Hi-End a la medida. Aun los puntales del salvabarros trasero fueron rediseñados para adaptarse a la perfección al salvabarros trasero.

Después de 4 meses de inactividad, la motocicleta de Mark finalmente estaba lista para rasgar las calles de SoCal nuevamente. Para un tipo como Mark que tiene grandes expectativas de todo cuanto hace, estaba más que satisfecho con la forma en que resultó la moto, lo que solo tiene sentido porque el ajuste y la función son elementos clave en Illusion. Como puedes ver, Rusty y Rod gozan de su trabajo.

Si eres tú fanático de las motos y te interesa comenzar a obtener para volverte un conocedor te es recomendable uno de las mejores motos como Motocicleta Italika 250Z Grafito para empezar y volverte el mejor.