Big Bore Meets Soft Clutch
Embrague de presión variable de AIM
1. Empezamos la instalación aflojando el ajustador del cable hasta el momento en que se colapsó por completo.
dos. Tras eliminar esta cubierta derby, ajustamos el tornillo de ajuste del embrague con el resorte retenedor en su lugar. Giramos el tornillo hasta el momento en que tocó fondo, luego lo retrocedimos 3/4 de vuelta.
tres. Tras aflojar los tornillos de resorte de retención de forma uniforme con un zócalo de diez mm, pudimos quitarlo.
4. Las 6 espigas de la placa principal se doblaron sutilmente cara afuera en el mismo ángulo que la placa de presión, luego la placa madre se introdujo dentro del resorte del embrague.
cinco. Tras instalar la unidad VPC, apretamos los pernos a cien libras con una llave dinamométrica.
6. Se instaló una nueva junta, y después ajustamos el cable del embrague a 1/8 de pulgada de juego libre en el pivote de la palanca.
siete. Por último, los pernos de la cubierta derby se apretaron a libras de 90 pulgadas con una llave dinamométrica.
En la búsqueda de más caballos de fuerza, todos nos encontramos con cosas que parecen interponerse en nuestro camino, como neumáticos quemados, multas por exceso de velocidad y embragues duros. Si bien verdaderamente no podemos asistirlo con los dos primeros, lo tenemos cubierto en el tercero. Hay más de unas pocas opciones para un embrague más suave en una Twin Cam de gran diámetro, pero muchas parecen no hacer mucho por el desempeño del embrague en sí.
Después de ver algunas buenas opciones alternativas, decidimos emplear un kit de embrague de presión variable (VPC) de Advanced Innovation Machinery (AIM) en Huntington Beach, CA, en nuestro motor equipado con ciento tres ci. El kit emplea una tecnología que actúa como un embrague de bloqueo, dando una sensación mucho mejor y un acoplamiento de embrague consistentemente fuerte con un 40 por ciento más de presión que el stock. Si tiene un motor Evo o Twin Cam de serie, hay kits VPC libres que asimismo se adaptarán a su aplicación.
Otro efecto de la VPC es que, en inactivo, el sistema reduce la fuerza necesaria para accionar la palanca del embrague hasta en un 50 por ciento. Sin piezas adicionales precisas en menos de media hora, sabrá por qué razón elegimos el VPC.
Así es como marcha el kit VPC. Utilizando la fuerza centrífuga, el kit de actuador de placa de presión hace algunas cosas. A bajas revoluciones por minuto, cuando el embrague se activa con una mayor frecuencia, proporciona un tirón ligerísimo del embrague debido a su configuración de resorte. A medida que las rpm aumentan y el motor genera más torque, los pesos de vuelo centrífugos del VPC aplican más fuerza a la placa del embrague, eliminando el deslizamiento en toda la banda de potencia.
Si eres tú fanatico de las motos y te resulta interesante empezar a conseguir para volverte un conocedor te recomiendo uno de las mejores motocicletas como Motocicleta Chopper Italika RC 200 para comenzar y volverte el mejor.