La nueva transmisión Torquebox de Baker Drivetrain
Aquí , nos esforzamos por estar al corriente de las partes más innovadoras para llegar a la industria estadounidense de V-Twin, con lo que le traemos una nueva pieza tecnológica titulada "First Look". Con esta serie, vamos a buscar las piezas más nuevas y le daremos una primicia de lo que son y de qué forma marchan. Luego vamos a hacer un seguimiento en un inconveniente futuro instalando verdaderamente la (s) pieza (s), explicando el proceso de instalación y dando una evaluación.
Bert Baker, de la fama Baker Drivetrain, es una enciclopedia de todo lo relacionado con la transmisión. Su actuación anterior como ingeniero de proyectos senior en General Motors se concentró en transmisiones manuales automotrices. En pocas palabras, una de las muchas cosas que Bert sabía era que la capacidad de una transmisión para manejar el torque estaba relacionada directamente con el ancho de los engranajes y la distancia central entre el eje principal y el contraeje. Un aumento en la distancia central permite emplear engranajes de mayor diámetro.
Durante décadas, la transmisión OEM V-Twin se ha mantenido prácticamente sin cambios. Fue diseñado para motocicletas que en ese instante generaban 50 caballos de fuerza y torque en los años 60, si tuvo suerte. La distancia entre el eje principal y el contraeje fue de 2-1 / dos pulgadas, lo que impuso limitaciones físicas en cuanto al tamaño de los engranajes de transmisión. Si bien está bien para potencia moderada, en motores de alto rendimiento, se podría hallar una debilidad adicional en la caja de transmisión de aluminio derretido. Ha funcionado muy bien durante muchos años para HD y otras compañías de transmisión del mercado de accesorios, mas los motores de pulgadas grandes de hoy en día pueden generar potencia y torque de forma confiable por encima de 150 hp y lb-ft.
Bert estudió el problema y se planteó volver a diseñar la transmisión de estilo HD con la capacidad de transmitir 250 lb-ft de torque a la rueda trasera. Para hacer esto, tuvo que desechar las viejas nociones de cómo diseñar y construir un transexual. Bert y su equipo usaron sofisticados modelos informáticos para crear transmisiones virtuales tridimensionales que podrían estudiarse y alterarse antes de realizar una transmisión del "planeta real". Al final del proceso de desarrollo, el nuevo diseño de Bert emplearía engranajes más grandes y anchos así como una nueva distancia de eje a eje de tres pulgadas. Este cambio importante requirió el rediseño de la caja de la transmisión con la capacidad de amoldarse a las ubicaciones actuales de montaje, arranque y embrague. Se incorporaron refinamientos en el tambor de cambio, horquillas de cambio y todas y cada una de las partes asociadas para crear la transmisión más fuerte libre.
Baker Drivetrain nos envió fotografías para ilustrar muchos de los aspectos más destacados de su nueva transmisión Torquebox, que está disponible con engranajes de 5 y 6 velocidades para Softails y aplicaciones personalizadas.
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